poco

PASIONARIA
Filete obtenido del solomillo, cuyo peso oscila entre 350 y 600 gr., se sirve normalmente para 2 o 3 personas.
Guindilla
CULANTRO
Plato cubierto con queso rallado y cubierto con un poco de mantequilla y algunas veces pan rallado y que se gratina u hornea en una fuente poco profunda hasta que la superficie aparece crujiente.
El chile guajillo es otro de los chiles secos que más se usan en la cocina mexicana. Tiene una cáscara tersa, dura, de color rojo muy oscuro. Es largo, delgado y puntiagudo. Tiene un agradable sabor y puede variar de poco picante a muy picante. En algunas regiones de México se le llama cascabel, haciendo un sonido como sonaja.
Un filete es un trozo rebanado que es ancho, alargado y de poco grosor de carne, ave o pescado, pulida y sin huesos, grasa o espinas.
filete miñon
Pez sierra
Preparación a fuego suave, con poco líquido y tapada.
Guisar en una olla tapada con un poco de líquido.
Molusco acéfalo, cuyas valvas, de 3 o 4 cm de largo, son gruesas, casi ovales, mates o poco lustrosas, de color gris verdoso, blancas y pequeñas, o grandes de color rosa. Su carne es comestible cruda o cocida de diferentes maneras.
El azúcar morena es azúcar blanca refinada o parcialmente refinada con un poco de melasa residual y color artificial. Es un azúcar de color marrón debido a la presencia de melaza. Su uso es el mismo que el azúcar blanca, sin embargo es preferido en la repostería de productos integrales.
El café expreso largo es un expreso en el cual se utilizan aproximadamente 7,5 gramos de café y se hacen pasar 40 mililitros de agua, extrayéndolo en un tiempo entre 30 y 40 segundos. Es un expreso diluido con un poco más de agua.
Cuerpo comprimido con una coraza poco consistente y cola prolongada, color grisáceo o transparente con bandas que delimitan los segmentos que dividen su cuerpo.
La carabola es una baya ovoide de color anaranjado o amarillo, en forma estrellada con cinco ángulos, su pulpa es jugosa, poco fibrosa y ácida, es rica en vitaminas y se come tanto cruda como cocida.
Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento). En América Central, especificamente en Guatemala, se utiliza para elaborar una goma de mascar con sabor a cardamomo.
La cazuela es un recipiente de cocina de base circular, es poco profundo y tiene dos asas, se utiliza para guisar, y también para llevar los alimentos a la mesa, puede ser elaborada con distintos materiales como el barro, cerámica, cobre, acero, fierro fundido, entre otros.
Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son prácticamente huecos y más delgados que los del ajo porro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gusto de los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma. Una vez limpia y lavada, es recomendable aprovechar sólo su parte blanca y tres o cuatro centímetros de su parte verde; el resto debe ser desechado.