Miel sobre Hojuelas. Gourmet. Perdices Estofadas
-
Título: Miel sobre Hojuelas. Gourmet. Perdices Estofadas
-
Autor:
RTVCM Castilla-La Mancha
-
Tiempo de preparación: Minutos
-
Porciones:
- Cocinero: CRISTINA ORTEGA
Restaurante LA PERDIZ, SONSECA
PERDICES ESTOFADAS
INGREDIENTES:
4 perdices
2 cebollas grandes
1 cabeza de ajos
Laurel
Pimienta negra en grano
1/2 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
Sal
ELABORACIÓN: Se salan las perdices enteras y se corta la cebolla en juliana. Se ponen todos los ingredientes en la cazuela a fuego lento. Cuando hayan reducido todos los líquidos se le añade agua hasta cubrir las perdices y se deja cocer a fuego lento durante hora y media, dependiendo del tipo de perdiz.
RAVIOLIS DE PERDIZ CON SALSA DE PIQUILLOS AL PEDRO XIMENEZ
INGREDIENTES:
Perdiz estofada desmigada
PARA LA MASA DE RAVIOLIS:
- 100gr de harina
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- Sal
- Aceite de oliva
PARA LA SALSA DE PIQUILLOS:
- Pimientos del piquillo
- Un chorrito de Pedro Ximenez
- Azúcar
ELABORACIÓN:
MASA DE RAVIOLIS: Mezclamos la harina con la sal y hacemos un volcán e introducimos la yema de huevo y el huevo, con el aceite. Vamos incorporando poco a poco la harina de los bordes del volcán y se amasa la mezcla hasta que tenga la consistencia suficiente para que no se adhiera a los dedos. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.
Trascurrido ese tiempo, se espolvorea harina sobre la mesa de trabajo y se estira la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1,5 mm. A continuación se cortan dos partes iguales y en la primera se coloca la perdiz estofada desmigada, se mojan los bordes del ravioli con un pincel para que se adhieran las dos partes de la masa. Se recorta el ravioli con la figura deseada. Ponemos a hervir agua con sal y cocemos el ravioli hasta que este al dente .
SALSA DE PIQUILLOS: Se ponen en el fuego los pimientos con el chorrito de Pedro Ximénez y el azúcar y se deja reducir. A continuación se pasa por la batidora hasta que quede una salsa homogénea.
Se sirven los raviolis acompañados de la salsa y se decora con bolas de queso confitado.