glucosa

La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. En terminología de la industria alimentaria suele denominarse dextrosa a este compuesto.
La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra de forma natural en la fruta, los cereales, la miel, entre otros. usualmente se extrae del almidón del maíz en forma líquida. Es ampliamente utilizada en panadería como conservador de masas fermentadas, en repostería para realizar los adornos de azúcar para los pasteles, como edulcorante para chocolatería, para la elaboración de helados como estabilizante, entre muchos otros usos.
El alcohol es un compuesto orgánico que está presente en la naturaleza y tienen funciones importantes en el organismo. El Etanol es un tipo de alcohol que se obtiene por la fermentación usando glucosa producida por azúcar obtenida por hidrólisis del almidón en presencia de levadura. Este tipo de alcohol es el que está prensente en las bebidas alcohólicas.
Mezcla de textura blanda de agua, azúcar y glucosa cocida a punto de bola blanda y después trabajada hasta que queda flexible y homogénea. Se utiliza para decorar palos. No hay que confundirlo con el glaseado que se suele utilizar en los pasteles de fantasía preparados con azúcar, agua y crémor tártaro.
La dextrosa es una presentación de la glucosa presente en muchas frutas y verduras de forma natural, usualmente se extrae del maíz y se utiliza como endulzante en diferentes alimentos industrializados y en repostería.
Edulcorante es una sustancia de origen natural o sintéticos que produce la sensación de dulzura, se utiliza para endulzar los alimentos, entre los edulcorante naturales se encuentra la sacarosa, la fructuosa, la glucosa, stevia, miel y melazas y en los artificiales sacarina, aspartame, acesulfame k.
El etanol es un tipo de alcohol que se encuentra presente en las bebidas alcohólicas, es un líquido incoloro, flamable, volátil, con un aroma característico. Se produce mediante la fermentación usando glucosa producida por azúcar obtenida por hidrólisis del almidón en presencia de levadura.
La fructosa es una forma de azúcar que se encuentra en los vegetales, las frutas y la miel. Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa, que puede ser extraída y concentrada para hacer una alternativa de azúcar. Junto con la glucosa forman sacarosa o azúcar común.
El jarabe de chocolate es una mezcla de agua, crema de leche, glucosa, azúcar y cocoa. Su viscosidad es alta y también su contenido de humedad. Se utiliza para decorar postres y bebidas.
La maltosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los granos de cereal germinados, la maltosa se produce cuando el almidón que usa el grano como almacén de alimento se rompe. También se produce con la caramelización de la glucosa.
manjar
La cobertura en repostería se refiere a la capa exterior decorativa de un pastel, existen muchos tipos de coberturas como por ejemplo: de chocolate, azúcar, mantequilla, fondant, garnache, crema de naranja, merengue, betún, entre muchas otras.
La palabra grenetina solo se usa en México. La grenetina es el ingrediente especial de muchas recetas y cuyo uso cobra cada vez más interés en la industria alimenticia; se trata de un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. La grenetina se ha venido usando en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio ya que fortalece los huesos y combate la artritis, además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago y tracto digestivo en general.
MIEL DE AZUCAR