molusco

Moluscos
El nombre caracol aplica a varios molusco, tanto terrestres como marinos usados en la gastronomía principalmente en Francia y España donde se consumen en distintos platillos tradicionales.
Mejillones
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
El calamar es un molusco marino, que sus distintas especies son muy apreciados en varias cocinas alrededor del mundo, principalmente Japón, España e Italia. Uno de los platillos más populares son las rabas que consisten en calamares cortados en arillos, rebozados en masa de harina de trigo y fritos en aceite. Otras formas de consumo son rellenos o mezclados con arroz o pasta.
El abulón es un molusco, protegido por una concha, que es muy apreciado por su carne, tiene un músculo plano en forma ovalada llamado pie el cual es la parte comestible, es muy consumido en China, Japón, Corea, Estados Unidos y México.
Molusco acéfalo, cuyas valvas, de 3 o 4 cm de largo, son gruesas, casi ovales, mates o poco lustrosas, de color gris verdoso, blancas y pequeñas, o grandes de color rosa. Su carne es comestible cruda o cocida de diferentes maneras.
El berberecho es un molusco bivalvo abundante en los litorales del Atlántico y del Mar del Norte en zonas arenosas, se extrae para consumo su carne en forma de globo llamada nuez y la gónada llamada coral, se utilizan como guarnición o ensalada.
Molusco marino de cabeza provista de tentáculos, presenta una bolsa de tinta comestible.
Marino se refiere a todo lo relacionado con el mar, la comida marina es muy amplia, abarca peces, mamíferos, molusco, crustáceos, algas, sal y otros productos alimenticios.
La pepitona es un molusco bivalvo, se localiza en la región Nororiental de Venezuela. Se vende en forma de conservas en lata al natural, en salsa y en aceite vegetal. Se consume en diferentes platillos regionales y como conserva en vinagre.
Es un Método de Cocción, Procesar comestibles por acción de calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de aspectos y de sabor, se forma una costra por todo su contorno, cociéndose de afuera hacia dentro con su propio jugo.